User Login

¿Qué es un Ahorrador?

El Ahorrador de Energía Electrica del Valle

Es un pequeño Banco de Capacitores Automatizado diseñado para lugares de baja y mediana tensión como el hogar o pequeños negocios, y sirve para corregir el factor de potencia, mejorar el perfil de voltaje, principalmente durante condiciones de arranque de motores o conexión de cargas de gran magnitud. 

Cuando se emplean como parte de los filtros de armónicos, ayudan a reducir las corrientes armónicas que circulan por la red eléctrica, evitando pérdidas eléctricas y desgaste en los equipos eléctricos.

Los bancos de capacitores se han usado por más de 40 años para la compensación de los requerimientos de potencia reactiva y elevación de tensión en los sistemas de potencia.  Éstos tienen la capacidad de almacenar energía electrostática, la cual se halla en un campo eléctrico y se debe relacionar directamente con la carga eléctrica que se almacena en el dispositivo.

 

Su efectividad se basa en 2 objetivos directos:

1) Oponer resistencia a la acometida de energía, suavizando su potencia de ingreso al cableado, regulándola, de esta manera cada aparato consume solo lo que necesita.

2) Bloquear la energía reactiva o inútil que no es aprovechada y que regresa al medidor siendo cobrada.

Estas son las 2 claves más importantes de ahorro que brinda el Ahorrador Eléctrico Del Valle en casas y negocios.

Con ambos objetivos se benefician la compañía de luz y el usuario.